Colocación del suelo laminado Twin Clic

Así de fácil coloca usted el suelo con el sistema Twin Clic

A continuación encontrará usted una descripción detallada de la colocación del suelo laminado con el sistema Twin Clic

colocación

Comience a colocar los paneles en la parte superior izquierda de la habitación. Coloque el primer panel con el lado de su lengüeta hacia la pared y use las cuñas separadoras para asegurarse de tener un espaciado correcto de los bordes. Introduzca un segundo panel en la terminación (lado corto) con un ángulo de 30 grados en el perfil estriado del primer panel anterior y luego colóquelo sobre el suelo. Asegúrese de que los bordes longitudinales estén alineados, que no estén ajustados y que formen una línea recta. Esto es necesario para poder introducir los paneles en el perfil longitudinal sin uniones al colocar la segunda fila.

Si una pared es irregular y si por ende la distancia desde ella es parcialmente demasiado grande o demasiado pequeña, trace la línea de la pared sobre la primera fila de paneles y sierre los paneles de conformidad. Y más paneles hasta que llegue a la primera fila.

Para encajar/cortar el último panel en la fila del tamaño adecuado, rótelo 180 grados; colóquelo con la decoración hacia arriba al lado de la fila que ya está colocada (parte estriada con parte estriada) y el lado de la pared. Deje una distancia de entre 12 y 15 mm de la pared en la terminación (lado corto). Marque la longitud del panel y siérrelo. Para evitar bordes astillados, el lado de la decoración debe estar hacia abajo si usa una sierra caladora eléctrica o sierra circular para cortar los paneles. De lo contrario, sierre los paneles con la decoración hacia arriba. Comience cada nueva fila con la parte remanente (al menos 20 cm de largo) de la fila anterior. Comience la segunda fila con un medio panel o el resto de la primera fila. Asegúrese de que el panel no sea menor de 30 cm y mayor de 95 cm. El ajuste de las uniones (ajuste de uniones transversas) debe ser de al menos 30 centímetros de fila a fila.

Coloque la pieza del panel en la segunda fila de modo que los lados longitudinales de los paneles en la primera y segunda fila queden paralelos los unos sobre los otros pero que no encajen, es decir, el lado de la lengüeta de la segunda fila queda en el lado estriado de la primera fila. Antes de encajarlos, coloque los otros paneles hasta el final de la segunda fila. Repita el procedimiento para la primera fila. Si la segunda fila completada está al ladao de la primera fila, se eleva en aproximadamente 2 centímetros en el lado izquierdo, en el lado longitudinal (lado de la lengüeta) que está hacia la habitación.

La lengüeta de la segunda fila de paneles se desliza en la ranura de la primera fila en el área elevada. Cuando los paneles se bajan otra vez, la conexión de clic se encaja. Repita este procedimiento a lo largo de toda la segunda fila (método "zip") hasta que la primera y la segunda fila estén juntas libres de uniones y sin ninguna diferencia de altura. Al conectar la primera y la segunda fila, asegúrese de que los lados longitudinales de los paneles estén colocados sin ajuste. Las filas restantes se pueden agregar como para la fila 2; asegúrese de permitir un ajuste adecuado de la unión transversa.

Se necesitan uniones de expansión (de al menos 2 cm de ancho) si el área de colocación tiene más de 8 metros de largo o de ancho. También observe que estas uniones también son necesarias al colocar el revestimiento de forma continua en más de una habitación. Aquí, las áreas de colocación se tienen que interrumpir en el área de los bastidores de las puertas. Para dicho propósito, use perfiles de nuestra gama. Estas uniones de movimiento pueden ser tapadas profesionalmente usando los perfiles apropiados.

Consejo: Coloque los paneles longitudinalmente en línea con la principal fuente de luz.

Si va a pegar el piso o va a aplicar un sellante de unión, debe colocar pegamento blanco suficiente tipo D3 o ClickguardTM en la parte superior de la lengüeta de cada panel (1 x lado longitudinal y 1 x lado corto de cada panel). Después de aprox. 10 minutos, saque el pegamento excedente en la superficie cuando esté seco utilizando un cuchillo o espátula de plástico. Quite completamente cualquier residuo utilizando un removedor de pegamento, una almohadilla anti rayones y/o agua caliente limpia.

Al usar ClickguardTM, siga las instrucciones de uso. Después de colocar los paneles, quite las cuñas separadoras. Los agujeros, cuyo diámetro tiene 3 centímetros más que el del tubo, deben ser cortados para calentar los tubos. Sierre una "pieza adaptadora", péguela, acomódela y arréglela con una cuña hasta que se endurezca el pegamento. Luego tape los agujeros con rosetones del radiador. Acorte los bastidores de puertas de madera de modo que quepan un panel con aislamiento acústico al impacto y un separador de entre 2 y 3 milímetros debajo de los mismos.

Para un acabado perfecto, acomode los ganchos de los zócalos en espacios de entre 40 y 50 centímetros a lo largo de la pared, y luego adjunte los zócalos que hacen juego debidamente cortados en el tamaño apropiado.